CIUDAD DE MÉXICO, 12 Jul. (Notimérica) -
El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, indicó este jueves que el país azteca terminará 2019 con una cifra de más de 43 millones de turistas internacionales, lo que supone un crecimiento del 4,7% con respecto a 2018.
El funcionario señaló que la industria turística nacional "crece al generar divisas, empleos e inversión, además de que se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional".
De hecho, el turismo está compitiendo con las remesas de mexicanos en Estados Unidos, las exportaciones de petróleo, los productos alimenticios y los automóviles, los tradicionales sectores que más capital aportan al país, apuntó Torruco.
Asimismo, el ministro afirmó que el turismo ha sido una de las actividades más seguras, más confiables y con más crecimiento de la economía mexicana.
"Hemos visto un desarrollo muy dinámico y, en esta administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantendrá su camino ascendente", manifestó el alto funcionario.
El turismo es uno de los principales sectores de México, ya que aporta el 8,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y con un crecimiento medio del 4,2 por ciento en 2017, según cifras oficiales.