BOGOTÁ, 29 Sep. (Notimérica) -
A pesar de los intentos de negociación entre la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles y la aerolínea no consiguieron llegar a un acuerdo por lo que la compañía presentó ante las autoridades una denuncia en la que solicitaban determinar como ilegal la huelga. Ahora el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá ha aceptado la demanda.
"Conforme se reporta en el sistema electrónico de consulta de procesos de la Rama Judicial, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá admitió en auto del 28 de septiembre la demanda de declaratoria de ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos de Avianca pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac)", indica la aerolínea colombiana a través de un comunicado.
Desde el pasado 15 de septiembre la mayor parte de los pilotos de la aerolínea colombiana Avianca se encuentran en huelga, que ha afectado a más de 90.000 pasajeros, debido a que reclaman que se "acabe la discriminación salarial".
En la demanda, Avianca se acoge en la Ley 336 de 1996 que en sus artículos 5 y 68 indica que el transporte aéreo es un servicio público esencial, que incide de forma directa e indirecta en la dinámica social y económica del país.
Por el momento, dicho Tribunal indicó que "una vez que se haga efectiva la notificación al presidente de Acdac, Jaime Hernández Sierra, se fijará la fecha para la audiencia pública correspondiente en la que se escuchará a las partes y se practicarán las pruebas solicitadas".