WASHINGTON, 27 Nov. (Notimex/Notimérica) -
Millones de estadounidenses verán afectados sus planes de viaje este Día de Acción de Gracias debido a las tormentas invernales en la mayor parte del país.
El peor clima, que incluye precipitaciones de nieve, lluvia, hielo y temperaturas bajo cero, se espera en la región noroeste, la costa este y partes del medio oeste de Estados Unidos, según pronósticos de Servicio Meteorológico Nacional.
Unos 20 millones de personas en el noreste de Estados Unidos estaban este miércoles al mediodía bajo advertencia de tormenta invernal.
En la región de Nueva Inglaterra que abarca los estados de Maine, Nueva Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut las precipitaciones de nieve alcanzaron este miércoles más de 50 centímetros.
Sin embargo, se estima que los planes de viaje de más de 30 millones de personas serían afectados tan sólo en la costa este, desde Carolina del Norte hasta la frontera con Canadá.
Según estimaciones, unos 41 millones de estadunidenses viajarán por carretera y otros 3,5 millones lo harán por vía aérea durante el fin de semana del feriado de Acción de Gracias.
Este miércoles 4.483 vuelos domésticos fueron retrasados y fueron reportadas 730 cancelaciones hacia y dentro de Estados Unidos en el sitio FlightAware.com.
Sólo en la capital estadunidense se registraron en la víspera de la festividad, 840 retrasos en los vuelo y 76 cancelaciones a los destinos más afectados en el noreste del país por la tormenta invernal Cato.
En el Día de Acción de Gracias los aeropuertos más impactados por las precipitaciones de nieve y lluvia serán el Hartford-Bradley, en Connecticut, Logan en Boston, Liberty en Newark y La Guardia en Nueva York.
El tráfico se verá afectado en las carreteras interestatales que van de Boston a la frontera con Canadá y las que cruzan los estados de Virginia Occidental, Vermont y Pensilvania, así como otras vías de comunicación en los estados de Ohio, Illinois, Montana y Michigan.
El la zona del Pacífico, las terminales aéreas de Seattle y Portland también registrarán cancelaciones y retrasos este jueves, debido a las fuertes lluvias pronosticadas.