CIUDAD DE MÉXICO, 14 sep (Reuters/Notimérica).-
La tormenta 'Max' ha ganado fuerza durante las últimas jornadas y ha acabado convirtiéndose en un huracán de categoría 1 mientras se aproxima a las costas del Pacífico mexicano.
El nuevo huracán, que toma relevo a 'Katia', amenazaba con descargar lluvias torrenciales en los estados mexicanos de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, tal y como ha dicho el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Max se ha intensificado a huracán de categoría 1 y se localiza cerca de la costa de Guerrero, favoreciendo lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca", detala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El CNH ha emitido una advertencia de huracán para la costa suroeste de México, puesto que según el SMN, para este jueves se esperan rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y superiores a los 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca.
Respecto al oleaje, se estima que será de tres a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y de dos a tres metros de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán, recoge el diario digital 'Milenio'.