Actualizado 10/11/2017 18:51

Tiene una enfermedad rara y ahora está en Argentina para compartir su historia y apoyar a niños que la padecen

Jono Lancaster
Jono Lancaster - FACEBOOK
peque

   BUENOS AIRES, 10 Nov. (Notimérica) -

   Jono Lancaster es un joven británico que nació con síndrome de Treacher Collins, una rara enfermedad genética caracterizada por deformaciones en la cabeza y en la cara. El chico, de 32 años, sufrió mucho cuando era más joven, pero ahora se siente fuerte para compartir su historia y ayudar a niños que la padecen. Por eso, se encuentra en Mendoza, Argentina, para brindar su apoyo y contar su testimonio.

   El británico estuvo este jueves en el programa argentino 'Cada Día' brindando su testimonio y apoyando a todos aquellos niños que sufren la misma enfermedad que él.

   

   Jono comentó que siempre se ha sentido muy solo y desesperado por tener amigos. Odiaba mirarse en el espejo y en su adolescencia sufrió una severa depresión que, afortunadamente, pudo superar y hoy en día acepta completamente su apariencia.

   

   Su infancia no fue nada fácil. Jono fue abandonado por sus padres 36 horas después de que naciera con esta extraña condición genética. Pasó su infancia en un orfanato, hasta que a los 5 años fue adoptado por una "hermosa mujer, con un gran corazón", como la describe el chico.

   Jono se sentía muy enfadado con sus padres por haberlo abandonado. Incluso manifestó que tiempo después intentó conocerlos, pero que ellos se negaron. Sin embargo, él se siente igualmente agradecido por haberlo traido al mundo.

  peque

   El joven se sometió a varias operaciones estéticas y cambió un poco su apariencia. Más tarde conoció a una chica que le dijo que era hermoso, entonces él pasó a sentirse el "chico más sexy del mundo". Jono sigue con ella y se dedica a viajar por el mundo para apoyar a los niños que padecen la misma condición brindando charlas para concienciar al respecto.

   

   

   Jono se ha convertido en la esperanza y la motivación de muchas personas con este trastorno.