Foto: SINAPROC
CIUDAD DE PANAMÁ, 14 May. (Notimérica/EP) -
El terremoto de 6,8 grados en la escala Richter que se ha registrado la madrugada de este martes en la costa del Pacífico de Panamá, fue seguido de un "enjambre de sismos" que alcanzaron una magnitud de hasta 2,64 grados y que generaron la movilización de personal de la provincia de Chiriquí.
Según el director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado De Icaza, este "enjambre" de movimientos sísmicos se registró al Sur de Isla de Coiba, desde las 1.35 horas de la madrugada del martes 13 de mayo.
En las inspecciones posteriores se detectaron grietas en el hospital José Domingo De Obaldía, que no comprometen a la estructura, mientras en el colegio de Divalá, en el Distrito de Alanje, fueron cerradas 4 aulas.
También se produjeron fisuras en el edificio del Instituto Profesional y Técnico de Baru, Manaca Norte, y en otros centros educativos. Al respecto, Alvarado De Icaza destacó "el 100% de preparación" de la comunidad educativa para casos como éste.
El epicentro del terremoto se situó a 128 kilómetros al Sureste de Punta Buríca y movilizó al personal emergencias de la provincia de Chiriquí.