Publicado 23/04/2025 08:32

Las temperaturas máximas suben en una jornada de estabilidad en Península y Baleares, y lluvias en el norte

Archivo - Varias personas montan en barcas en el parque del Retiro, a 4 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Una encuesta realizada en internet por el portal ‘musement’ ha acreditado al parque del Buen Retiro como el mejor parque público de Europa,
Archivo - Varias personas montan en barcas en el parque del Retiro, a 4 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Una encuesta realizada en internet por el portal ‘musement’ ha acreditado al parque del Buen Retiro como el mejor parque público de Europa, - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estabilidad se impondrá este miércoles en la mayor parte de la Península y en Baleares, aunque se esperan lluvias débiles y ocasionales en el norte de Galicia, Cantábrico y norte del Pirineo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una jornada en la que se espera un ascenso notable de las temperaturas máximas en áreas de montaña de la mitad norte.

Así, la AEMET detalla que el anticiclón de Azores abarcará casi por completo el territorio y dejará un predominio de cielos despejados excepto por los cielos nubosos del en el extremo norte peninsular. Asimismo, a primeras horas se mantendrá la inestabilidad del día previo en el nordeste y en Baleares, con posibles chubascos ocasionales en el norte de las islas y en litorales de Cataluña que podría extenderse por la tarde al nordeste de esta comunidad autónoma.

Mientras, en Canarias, se registrarán cielos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en las montañosas y poco nuboso o con intervalos en el resto. Además, se darán brumas y nieblas matinales en Galicia, pudiendo afectar de forma dispersa a otras zonas del extremo norte peninsular, ambas mesetas e interior sureste.

En lo que respecta a las temperaturas, predominarán los descensos en las mínimas en la mitad nordeste peninsular, con aumentos en el norte de Galicia y Baleares y, en general, con pocos cambios en el resto. En este sentido, habrá heladas débiles en el Pirineo, que podrán afectar localmente a otras montañas de la mitad norte.

Por último, la predicción recoge que soplará viento de componente este, flojo en el cuadrante suroeste peninsular, y moderado en el Estrecho y Alborán. A su vez, habrá tramontana en Ampurdán y Menorca, predominio de los vientos flojos del oeste y noroeste en el resto, moderados en litorales y en el Ebro. A lo largo del día, rolará a sur en litorales del Levante y, en Canarias, continuará el régimen de alisios moderados con intervalos fuertes en zonas expuestas.

Contador