MADRID, 24 Jun. (Notimérica/EP) -
La página web Etsy suele vender artículos vintage, con mucho estilo, desde ropa y accesorios hasta artículos de decoración. Sin embargo, se ha hecho viral en Internet por vender, nada más y nada menos, que almas de famosos.
La tienda SoulsRUs ofrece, en un bonito tarro de cristal y por sólo 15 dólares (+ gastos de envío), el alma de cualquier ser vivo, ya sea vivo o muerto. Por ahora, ya se han vendido (y están agotadas) las almas del oscarizado Matthew McConaughey, la cantante Beyoncé y los actroes Jennifer Lawrence y Ryan Gosling.
La creadora de esta página se llama Molly Gates quién descubrió sus poderes de pequeña cuando vivía en Minnesota. "Estaba jugando con una amiga a'recolectar' almas de sus animales. Ya sabes, cosas de niños. De repente, cogí su hamster y cuando estaba actuando como si estuviera quitándole el alma, realmente ¡se la quité! Esa amiga nunca más me habló", explica la fundadora de SoulsRUs a Mashable. Con los años mejoró la técnica y asegura que el proceso es "completamente indoloro".
La página web deja claro que se trata de un producto "hecho a mano" y que los únicos materiales utilizados son: un tarro de cristal y "un alma recién recolectada".
Por ahora, sólo hay un comentario de las personas que han hecho la compra. Se trata del alma de Jennifer Lawrence, cuyo comprador asegura: "Es una auténtica luchadora, pero la técnica usada para captar el alma es perfecta. ¡Muchas gracias!"
EBAY LO PROHIBIÓ HACE AÑOS
Pero esta no es la primera vez que se habla de la venta de almas en internet. Hace unos años, la famosa página de subastas eBay tuvo que sacar una cláusula específica que prohibiera este tipo de anuncios, después de que varias personas intentaran vender su alma online.
Este fue el comunicado oficial: "eBay no permite la subasta de almas humanas por las siguientes razones: Si el alma no existe, eBay no puede permitir la subasta del alma, porque no habría nada que vender. Sin embargo, si el alma existe, entonces, de acuerdo con la política de eBay sobre partes del cuerpo humano y otros restos, nosotros no permitimos la subasta de las almas humanas".
Y tú, ¿de quién comprarías el alma?
Y ADEMÁS...
Dos robots reemplazan a presentadores de la televisión en Tokyo
Se resuelve el misterio del tiburón blanco