MADRID, 22 Dic. (Notimérica) -
Para celebrar el final del año 2014, el equipo de la revista 'Nature' ha creado un vídeo en el que destaca las diez historias científicas en las que un animal ha sido el protagonista.
"La ciencia no tiene que ser sólo serie, a veces puede ser también bonita", señalan desde la publicación. Diez historias protagonizan este reportaje que, aunque no son los estudios más importantes, sí son las historias científicas con los animales más "lindos" de este año.
El primer puesto de este ranking es para los koalas, que pasan entre 15 y 20 horas diarias durmiendo agarrados a los árboles. Un estudio de la Universidad de Melbourne, en Australia, manifestó que, si esta especie duerme sobre árboles que están más fríos que el aire, ahorran la mitad del agua que necesitan en un día de calor. De esta forma, el estrés por calor que sufren estos marsupiales en peligro de extinción se ve reducido.
El segundo es para una investigación publicada en octubre y liderada por la Universidad de Estrasburgo (Francia) en la que un pingüino robot teledirigido engaña a pingüinos de la Antártida al hacerse pasar por ellos.
Otros de los protagonistas de este documento audiovisual es una rana que realiza un curioso baile con sus patas traseras para atraer a las hembras, unos monos titís que aprenden a hacer una tarea observando las imágenes de un vídeo, o unos perros, cuyo estudio probó que orinan orientándose según el polo magnético terrestre.
Aquí te enseñamos el vídeo para que conozcas a estos simpáticos animales.
Cargando el vídeo....