Publicado 23/02/2025 16:46

Una situación anticiclónica predominará este lunes en la mayor parte de la Península, Baleares y Canarias

Archivo - Niebla, amanecer, banco neblina, madrugada
Archivo - Niebla, amanecer, banco neblina, madrugada - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una situación anticiclónica predominará este lunes en la mayor parte de la Península y Baleares, así como en Canarias, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, el acercamiento de un frente atlántico por el noroeste provocará un aumento de la nubosidad dejando cielos nubosos o cubiertos en el cuadrante noroeste y precipitaciones afectando a Galicia y entorno cantábrico. Por ello, Galicia tiene activo aviso naranja por olas y amarillo por viento. También Asturias, Cantabria y el País Vasco tienen aviso amarillo por olas.

Aemet destaca que las precipitaciones se prevén más abundantes, con probabilidad de ser localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, y no se descarta que pudieran acabar afectando a la meseta Norte, Ibérica norte y al alto Ebro. Podrían ser en forma de nieve en la Cantábrica con la cota por encima de 1.800-2.000 m.

Habrá tiempo estable en Canarias, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto, y brumas y bancos de niebla matinales en Baleares y fachada oriental peninsular, sin descartarlas en la meseta Norte ni en el extremo noroeste al paso del frente.

En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán en descenso en el extremo noroeste peninsular, predominando los aumentos moderados en Levante, Ebro, Ibérica y puntos de ambas mesetas, en el resto no se esperan cambios salvo algunos ascenso ligeros.

Las mínimas tenderán a aumentar en la mayor parte del país, de forma localmente notable en Galicia y Cantábrico; con descensos en zonas del Mediterráneo y Ebro y pocos cambios en Canarias. Con ello las heladas volverán a quedar limitadas de forma débil a montañas de la mitad norte y del sureste peninsular, moderadas en el Pirineo.

Además, soplará levante en el Estrecho y Alborán tendiendo a rolar a poniente y habrá predominio de los vientos del sur y suroeste en Galicia, Cantábrico y resto del Mediterráneo, y del oeste y suroeste en el resto de la Península. Serán moderados en litorales y zonas del norte y noroeste, especialmente en el norte de Galicia y oeste de Asturias con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes. Alisios moderados en Canarias.

Contador