NUEVA YORK, 8 Oct. (Notimérica/EP) -
Una niña estadounidense de 13 años, Alyssa Carson, quiere convertirse en la primera persona que llegue hasta Marte en un viaje espacial "para contribuir a la ciencia", para lo que lleva preparándose desde hace 9 años con entrenamiento y alimentación.
"Quiero ir a Marte, porque es un lugar al que nadie ha ido. Está desierto ahora mismo, así que quiero dar ese primer paso", ha confesado Carson, según ha publicado el canal BBC. Para acometer el reto, la estadounidense lleva preparándose desde hace 9 años.
Carson se ha dedicado tanto a su sueño, a través de entrenamientos y alimentación, que ha asegurado que en ocasiones "tenía que esforzarse para seguir siendo una niña". Aunque está segura de que "tiene grandes posibilidades de ir a Marte", porque lleva 9 años entrenándose, lo que hace "que sea única comparada con otra gente".
El padre de la menor, Bert Carson, la ha alentado desde pequeña porque "es su gran sueño y su gran pasión". Carson lo tiene claro y, para ella, "el fracaso no es una opción" y ha asegurado que no quiere que "nadie en la Tierra me separe de ir a Marte".
A través de este vídeo de Youtube, Carson ha comenzado una campaña de 'Crowdfunding' (financiación pública), para costear su viaje a Marte y convertirse en la primera persona en llegar hasta el planeta.
Cargando el vídeo....
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...