MADRID, 4 Sep. (Notimérica) -
La sexualidad, un tema muy poco abordado en los ámbitos educativos, políticos y hasta, en muchos casos, familiares es un aspecto fundamental en la vida humana. Por lo tanto, debería ser tomado con total naturalidad para que pueda ser abordada con responsabilidad y a conciencia, por este motivo cada 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual.
Este día empezó a celebrarse desde 2010 gracias a la acción de la Asociación Mundial de la Salud. Nuestra sexualidad está influenciada por la época, la historia, la sociedad, la cultura, la religión, la crianza y las tendencias individuales.
Así, cada uno va formando su identidad como persona y la forma de interaccionar con los otros, de comunicarnos y respetarnos.
¿QUÉ ES LA SALUD SEXUAL?
La Organización Mundial de la Salud define 'Salud Sexual' como un estado físico, emocional, mental y social de bienestar relacionado con la sexualidad.
Para lograr y mantener Salud Sexual se requiere tener una visión de la sexualidad de forma positiva y respetuosa, además conocer y proteger los derechos sexuales de las personas libres de coerción, discriminación y violencia.
La institución hizo un importante llamado para celebrar el Día Mundial de la Salud Sexual, el 4 de septiembre, en un esfuerzo por promover una mayor conciencia social acerca de la salud sexual en todo el mundo: más de 45 países han participado en esta nueva celebración.
El objetivo es invitar a personas de todo el mundo a aprender sobre la Declaración Universal de los Derechos Sexuales, a dialogar y debatir de los mismos y a lograr una mejor comprensión de lo que significa la salud sexual.