BRASILIA, 5 Oct. (Notimérica/EP) -
Algunos de los electores brasileños que este domingo se han dirigido a las urnas para depositar su voto, han decidido realizarse 'selfies' cuando introducían su papeleta y subirlas a las redes sociales; pero quizás no sabían que estaban cometiendo un delito que puede castigarse con hasta 15.000 dólares (unos 6.000 dólares) y dos años de prisión.
En redes sociales como Instagram y Twitter algunos de los electores han subido 'selfies' en las que aparecen junto a una foto del candidato que han votado y escribiendo manifestaciones políticas junto a las imágenes. Otros han llegado a grabar vídeos en el momento en el que introducían la papeleta.
En muchos de los tuits y posts de las redes sociales hay otros usuarios que han decidido alertar a los que han subido de las fotos de que la práctica de fotografiar y filmar la urna es un delito, según el Código Electoral.
Otros electores, que conocían la prohibición de hacer fotos de la urna a la hora de votar, han decidido usar su creatividad y buen humor para difundir publicaciones divertidas a través de las redes sociales y han utilizado aparatos electrónicos como microondas o lavadoras como si fueran urnas para mostrar su candidato favorito.
De acuerdo a la ley, está prohibido "portar aparato celular, cámaras de fotografía o de vídeo dentro de la cabina de votación" y el elector debe ser obligado a dejar el dispositivo en la mesa a la hora de votar.
La multa por violar esta ley oscila entre los 5.000 a los 15.000 reales, mientras que el castigo por desvelar el voto secreto puede alcanzar los dos años de prisión.
MÁS NOTICIAS...
Cosas que están prohibidas antes de las elecciones en Brasil
La nueva clase media y los indecisos decidirán quién gobernará Brasil