BRASILIA, 26 Ago. (Notimérica) -
Brasil es uno de los países de Iberoamérica con mayor belleza natural. Sus impresionantes playas y selvas tropicales son algunas de las múltiples atracciones que los turistas no se pueden perder, pero no sin olvidar que el país también es el hogar de un pueblo con diversidad étnica y cultural.
El patrimonio brasileño se evidencia en el arte, las fiestas, las ciudades históricas que se extienden por todo el territorio, todas con sus impresionantes y tradicionales centros urbanos.
Unas 2.000 playas se extienden a lo largo de la costa de Brasil y más de 1.000 islas son bañadas por el Océano Atlántico y, a pesar que muchas de ellas están densamente pobladas, se conservan varios santuarios ecológicos.
El río Amazonas, la selva y las Cataratas son las atracciones naturales más famosas de Brasil, que cuenta con 62 parques nacionales y cientos de unidades de conservación.
Notimérica presenta una lista con las mejores ciudades brasileñas, las favoritas de los turistas llegados de todo el mundo.
1.- Sao Paulo
Económicamente es la ciudad más desarrollada de América del Sur y uno de los lugares que acoge a más extranjeros para que puedan trabajar. Se dice que es la ciudad que nunca duerme, ya que puedes encontrar todo abierto en la madrugada y por supuesto las fiestas nocturnas hacen tu estancia más alegre y divertida.
2.- Río de Janeiro
La belleza de Río de Janeiro enamora a todo aquel que viaja a este destino, la playa de Copacabana, su Cristo Redentor y el Pan de Azúcar forman parte de la diversidad que ofrece esta ciudad.
Los amantes de la naturaleza encontrarán los más bellos escenarios de sus playas, el Parque Botánico o el Lago Rodrigo de Freitas. Si los gustos se inclinan hacia lo cultural, mejor acercarse al Museo de Arte Contemporánea Niteroi o al Museo de Arte de Río.
Y por supuesto para brindar y celebrar tu estancia en este magnífico lugar, no puede dejarse de probar la famosa Caipirinha.
3.- Gramado (Río Grande do Sul)
Su sistema montañoso le ha servido para ganarse el nombre de la 'Suiza de Brasil', pues entre sus múltiples características se encuentra la gran influencia europea en sus calles y decoraciones. Los primeros colonos fueron portugueses pero, posteriormente, llegaron alemanes e italianos. Aquí se encuentra también el Valle del Quilombo, que cuenta con bosques nativos de araucarias y pequeñas colonias agrícolas.
4.- Salvador (Bahía)
Es la capital del estado de Bahía, uno de los principales sitios turísticos de Brasil. Se sitúa al noreste del país carioca, por lo que tiene un clima muy atractivo durante todo el año. El carnaval se vive de una forma efusiva y divertida, y su gente, los 'bahianos', son acogedores y entrañables.
5.- Florianópolis (Santa Catarina)
Capital del estado de Santa Catarina, sur de Brasil. También conocida como 'Floripa' es uno de los sitios más desarrollados del país y fue destacada por las Naciones Unidas como una de las ciudades con mejor calidad de vida.
6.- Curitiba (Paraná)
Es la octava ciudad más poblada de Brasil y la segunda mayor del sur del país después de Porto Alegre. Es una referencia en cuanto a calidad de vida, y es recordada por muchos por los diversos partidos que en ella se jugaron en el Mundial de Brasil del año 2014.
7.- Fortaleza (Ceará)
Conocida como el 'Miami de Brasil', es otra de las mayores ciudades del país y una de las referencias turísticas del noreste gracias a sus espectaculares playas y a un clima que difícilmente baja de los 20 grados en cualquier estación del año.
8.- Natal (Rio Grande do Norte)
Junto con Sao Paulo y Río de Janeiro, una de las ciudades de Brasil más conocidas en el mundo. Es el punto donde más horas de sol hay a lo largo de todo el año, apuesta segura para quien busca relajarse en la playa. Sus famosas dunas de arena y la amplia oferta de ocio al aire libre la convierten en referencia internacional.
9. Trancoso (Bahia)
Es otro de los paraísos del estado de Bahia. Esta pequeña ciudad perteneciente a la comarca de Porto Seguro, famoso especialmente por su carnaval, es clave para aquellos viajeros y turistas que desean alejarse de la bulla y relajarse en playas prácticamente desiertas.
10. Jericoacoara (Ceará)
Preciosa ciudad en el estado de Ceará. Cuenta con increíbles playas de agua cristalina y arenas blancas. Está cerca de Fortaleza y no muy lejos de Natal, João Pessoa y Recife. Hacer una ruta por esta zona sería una de las mejores inversiones en estas vacaciones.