'Mañaneros' pide disculpas: "Nunca deberían haberse emitido"
MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
RTVE ha emitido un comunicado en el que "lamenta profundamente" las imágenes emitidas este lunes en directo en el programa 'Mañaneros' de la 1 de TVE, en el marco de la investigación sobre la desaparición del joven cordobés Álvaro Prieto.
"Unas imágenes que nunca deberían haberse emitido", ha manifestado la Corporación pública en un comunicado, en el que ha destacado que el programa, tras pedir disculpas en directo, ha puesto ya a disposición de la Policía todo el material audiovisual que obra en su poder y ha ordenado la retirada inmediata de su emisión digital. Asimismo, RTVE ha informado de que ha procedido a abrir una investigación interna.
El presentador de 'Mañaneros' de Televisión Española (TVE), Jaime Cantizano, ha pedido disculpas por la emisión en directo de las imágenes del cadáver del joven cordobés Álvaro Prieto, desaparecido desde el pasado jueves 12 de octubre cuando no logró coger el tren en la estación de Santa Justa (Sevilla), con destino a Córdoba capital, después de pasar el día anterior en Sevilla con unos amigos.
"En este momento de nuestro programa, antes de continuar, en nombre de este grupo queremos pedirles disculpas", ha manifestado Cantizano durante la emisión del espacio matinal de La 1.
Según ha explicado, "igual que el resto de medios", el espacio lleva días siguiendo la desaparición del joven cordobés Álvaro Prieto. "Tenemos un equipo desplazado para cubrir la noticia y ha ocurrido en directo. Ha sido testigo de la aparición de un cadáver y, en ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando, hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido", ha asegurado.
"Lo sentimos muchísimo y estas disculpas van, en primer lugar, dirigidas a la familia del fallecido. Esas imágenes han sido evidentemente retiradas de la emisión en digital del programa y nunca más podrán verse. Hemos puesto a disposición de la Policía Judicial todo el material audiovisual que pueda ayudar en la investigación de este caso. Y lo volvemos a repetir. Estas imágenes no deberían haberse emitido nunca. Estábamos en directo, pero no deberían haberse emitido nunca. Y lo sentimos de corazón", ha zanjado.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que se está identificando a estas horas un cadáver hallado entre dos vagones en la misma zona en la que se estaba buscando a Álvaro Prieto después de que un cámara de televisión haya grabado de manera accidental un cuerpo entre dos vagones. La zona ha sido acordonada por agentes del Cuerpo nacional ante la multitud de curiosos que se han acercado hasta el lugar --entre los polígonos industriales Calonge y Store-- una vez que la noticia ha saltado a los medios.