MADRID, 29 Ene. (Notimérica) -
El Carnaval de Río de Janeiro está a punto de comenzar. El próximo 5 de febrero dará el pistoletazo de salida, y todos los ciudadanos cariocas llevan meses trabajando para preparar el carnaval más popular y reconocido del mundo.
El Carnaval se celebra a lo grande y la deslumbrante puesta en escena es el resultado del trabajo de los participantes, que pasan todo el año --desde que acaba el Carnaval anterior-- preparando con dedicación su participación en los desfiles con carrozas gigantes, disfraces muy elaborados y grandes muñecos. Además, las escuelas de Samba de la ciudad se preparan para las competiciones de baile en el Sambódromo de la ciudad.
Todo ese espectáculo implica el esfuerzo de muchas personas que trabajan sin parar para tener todo listo, entre ellos carpinteros, soldadores, pintores y modistos, que ultiman los detalles de la decoración y de los disfraces que llenan la ciudad de Río de Janeiro de luz y color.
Sin embargo, este año el Carnaval de Río de Janeiro se celebra ante un ambiente de preocupación por el virus del Zika. Para evitar su propagación, el Ayuntamiento de la ciudad ha ordenado que se fumigue el Sambódromo y las zonas donde se espera que haya más cantidad de gente en los desfiles.