BUENOS AIRES, 2 Nov. (Notimérica) -
El personal que participó en la búsqueda del pasado 17 de octubre cuando encontraron al activista mapuche Santiago Maldonado en el territorio Pu Lof (Argentina) después de estar desaparecido más de dos meses, han revelado nuevos detalles sobre el transcurso de la búsqueda.
Este martes, las autoridades entregaron una versión jurada al juez federal Gustavo Lleral, donde confirmaron que Maldonado fue encontrado en un pozo profundo en un pozo de más de 2,4 metros de profundidad ubicado en un área peligrosa y poblada de ramas y vegetación.
Según varios participantes, en una de las jornadas de búsqueda llegó un grupo de activistas desde Chile que se opusieron rotundamente a que continuaran rastreando la zona. "Fuimos agredidos física y verbalmente", aseguró un especialista del operativo, según reporta el periódico digital 'Clarín'.
Por otro lado, un testigo reveló que el día que se encontró el cuerpo de Maldonado en una de las balsas había un encapuchado que parecía asesorar a algunos de los especialistas. "La negociación quedó a la vista. Maldonado fue descubierto a siete metros desde la orilla hacia el centro del río", indicó dicho testigo.