CIUDAD DE MÉXICO, 10 Feb. (Notimérica) -
Si eres de esas personas románticas que no puede evitar querer sorprender a su pareja cada San Valentín con una íntima cena para dos, 'Notimérica' te propone algunos de los restaurantes más románticos de Ciudad de México para que sorprendas, no solo con un ambiente acogedor, sino con una comida para recordar.
1. BISTRÓ CHAPULTEPEC
Este restaurante de comida europea con influencias mexicanas está ubicado dentro del Bosque de Chapultepec, junto al Lago Mayor, creando una sintonía entre buena comida y un espacio único inspirado en un ambiente campestre en medio de la ciudad perfecto para una cena especial.
Su menú incluye una fusión de platos tradicionales con un toque bistró. Las fondues provenzal y tradicional son perfectas para compartir en pareja.
2. MORABLANCA
Ubicado en el exclusivo barrio de Polanco, en Ciudad de México, pertenece al prestigioso chef mexicano Daniel Ovadía y se encuentra dentro de una casa de estilo europeo que convierte la velada en una de las más elegantes.
El objetivo de este emprendedor de los fogones, descendiente de migrantes rusos, griegos y húngaros, era "conmemorar la cocina de estas comunidades que llegaron a México". Y así hizo abriendo este restaurante que une la comida tradicional de su infancia con los legados franceses, judíos y libaneses que llegaron a México.
3. A DE ACENTO
Para aquellos románticos no tan tradicionales, que prefieren evitar los lujos excesivos y tan solo buscan un rincón agradable para celebrar una velada en buena compañía, este es el sitio indicado.
La comida no defrauda. Cada ocasión es una nueva experiencia ya que su menú se basa en cocina mexicana de temporada y se acompaña de una buena selección de vinos y de música en vivo.
4. YOSHIMI
Este espacio para la alta cocina japonesa puede ser un gran acierto para una pareja innovadora o para los amantes del shusi. Los juegos de texturas y sabores de su fabulosa comida se mezclan con los cócteles que preparan con una buena técnica.
Se encuentra dentro del Hotel Hyatt Regency en el barrio de Polanco, en un ambiente totalmente relajante y cálido, donde se pueden experimentar curiosos platos como el crujiente de chocolate, con almendra y matcha con helado de vainilla acompañado de sake.
5. HACIENDA DE LOS MORALES
"No hay amor más sincero, que el amor de la comida". Tal vez no sea la mejor frase para decir en una cena de San Valentín, pero este restaurante comparte la opinión del escritor irlandés George Bernard Shaw, autor de la cita, y no se puede negar que algo de cierto tiene. Un amor para compartir en pareja.
Tanto su ambiente como su decoración recuerdan a la época colonial de México y cuenta con un amplio y romántico jardín.