BUENOS AIRES, 9 Ene. (Notimérica) -
El cantante argentino Humberto Vicente Castagna, conocido popularmente como 'Cacho' Castaña, aseguró en una entrevista de televisión que en caso de que una mujer sea violada debería relajarse y disfrutar. "Si la violación es inevitable, relájate y goza", indicó el cantante. Su polémica frase encendió las redes sociales creando rechazo por millones de usuarios.
'Cacho' Castaña fue entrevistado en un programa del canal América TV en el que se le cuestionó por un asunto de alta susceptibilidad como las violaciones y abusos sexuales. El cantante hizo unas declaraciones que las redes repudiaron en multitud. "Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense", sostuvo Castaña. Pero su respuesta no terminó ahí, sino que detalló que "si la violación es inevitable, relájate y goza", concluyó.
Inmediatamente, uno de los colaboradores del programa lo cuestionó. Sin embargo, el resto de sus compañeros justificó al entrevistado y el propio Castaña insultó al periodista, por supuestamente, no entender sus declaraciones.
Numerosas figuras públicas repudiaron las declaraciones del argentino y comentaron en sus redes sociales sin ningún tipo de pudor lo que les parecía.
Asimismo, miles de usuarios quisieron recordar que el cantante siempre utiliza en sus canciones un tinte conservador y retrógrado como la letra de uno de sus temas: "Si te agarro con otro te mato. Te doy una paliza y después me escapo".
PIDE PERDÓN
Ante el aluvión de críticas que recibió Castaña, este decidió pedir disculpas y lo hizo mediante un vídeo grabado para otro programa de la misma cadena de televisión, según recoge 'RT': "Si molesté a alguien con el dicho que dije, le pido mil disculpas. No es mi característica ofender a la mujer, sino todo lo contrario", remarcó el cantante.
"He hecho canciones de amor toda mi vida, y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido, cuando yo tenía 15 años, hace ya de esto 60 años", se justificó, al tiempo que reconoció que "hoy en día no es divertido".