SANTO DOMINGO, 9 Sep. (Notimérica) -
Las hermosas playas de República Dominicana son las preferidas por los turistas para vacacionar y por eso se ha convertido en el país más visitado del Caribe. Tal como otros sitios caribeños, Dominicana es privilegiada por su geografía, las arenas blancas, las aguas cristalinas y otras tantas atracciones que ofrece. 'Notimérica' presenta varios sitios del país de la bachata que tienes que visitar en algún momento de tu vida.
1.- Zona Colonial de Santo Domingo
Es el nombre con que se conoce a la parte más antigua de la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana y que además fue la primera ciudad fundada por europeos en América.
Esta zona fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad. Aquí es posible dar un paseo por las áreas más antiguas de este país recordando su historia y apreciando la arquitectura colonial que se remonta al 1510.
2.- Salto del Limón
Es una impresionante cascada de agua cristalina que está compuesta de tres salidas por las que desemboca el agua. Esta se desliza por una sólida pared verdusca, producto de los cientos de helechos y la presencia de un alto nivel de humedad de la zona. Culmina en una piscina natural de agua fresca donde se puede disfrutar de un baño relajante apreciando los increíbles paisajes.
3.- Uvero Alto
Con miles de metros de playa y con espectaculares aguas cristalinas, es una de las mejores playas del Caribe. Su belleza natural con sus arenas blancas y sus corales hacen de ese pedazo de tierra un paraíso terrenal.
Todas las playas de este lugar tienen las aguas limpias y organizadas. Una de las particularidades más destacadas de este sitio son sus palmeras que se encuentran inclinadas de una forma exagerada.
Ocasionalmente se realizan paseos a caballo por la arena y excursiones de todo tipo, las familias eligen este lugar por su seguridad y los turistas por el sol que está presente durante gran parte del año.
4.- Cayo Levantado
También conocida como 'Isla Bacardí', es una pequeña y hermosa isla ubicada en la Bahía de Samaná, donde se pueden apreciar increíbles paisajes. Una de las actividades más famosas y requeridas por los turistas es el avistamiento de las ballenas jorobadas durante la temporada de enero a marzo.
5.- Pico Duarte
Es el punto más alto del Caribe con 3.087 metros. Las excursiones se deben realizar preferiblemente en enero, por el clima, y para las actividades se recomienda contratar un servicio de guía. Si deseas subir al pico, este servicio es obligatorio.
6.- Isla Saona
Está situada al sureste de la República Dominicana y es una de las islas más grandes. Tiene forma alargada y se extiende en 110 kilómetros cuadrados.
La excursión a Isla Saona se suele hacer en un enorme catamarán en el que durante el viaje se puede disfrutar de aperitivos y una vez alcanzada la costa, se visita una localidad de pescadores llamada Mano Juan.
7.- Bayahíbe
A tan solo 16 kilómetros al este de La Romana, se encuentra emplazado el pueblo pesquero de Bayahíbe. Aquí los buceadores encontrarán espectaculares formaciones de coral y tres naufragios: el Atlantic Princess, el St. George y el Coco. En el parque nacional puedes disfrutar de lagunas y fauna salvaje, entre la que se destacan ciertas especies de aves.
8.- Las Terrenas
Se conoce por su alto índice de turismo y sus playas. Entre los visitantes más frecuentes en la zona están los europeos mayormente de nacionalidad española, italiana, francesa y alemana.
Su nombre se debe a que la localidad anteriormente estaba mayormente poblada por pescadores. Las lomas representan un atractivo turístico para los inversionistas y visitantes.
Los centros de diversión forman parte de los atractivos turísticos más importantes del lugar. Además, cuenta con una diversidad de opciones y varios ambientes para que la gente pueda visitar los lugares más románticos que existen alrededor de la playa.
9.- Cabarete
Se encuentra en la costa norte de República Dominicana y está lleno de vida, tanto de día como de noche. Este pueblo playero está plagado de hoteles de primera, extraordinarios restaurantes, magníficos apartamentos, bares y muchísimos turistas de todo el mundo, principalmente gente joven. Sus playas son perfectas para la práctica del windsurf y kitesurf, los deportes más populares en torno a los cuales se han celebrado varios campeonatos.
10.- Bahía de las Águilas
Es un área protegida que forma parte del Parque Nacional Jaragua. Ahí no hay hoteles, tiendas o restaurantes, únicamente encontrarás un espacio para relajarte en medio de la naturaleza. Fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO y el gobierno recibió el certificado que acredita a esta zona como una de las de mayor importancia ecológica mundial.
11.- Los 27 Charcos de Damajagua
Están enclavados en las colinas onduladas de la cordillera septentrional de República Dominicana y atrás de los tallos de caña de azúcar coloca un tesoro que no vas a encontrar por ninguna otra parte de este mundo.
La madre naturaleza ha fabricado 27 charcos maravillosos, grabados por la caliza, listos para la diversión. Aquí podrás nadar, saltar, deslizarte y escalar hasta que tu cuerpo no puedas más.
12.- La Cueva de las Maravillas
Es uno de los mayores atractivos turísticos naturales de la región. Localizada a 70 kilómetros de la capital Santo Domingo, entre las provincias de San Pedro de Macorís y la Romana, es un museo natural de arte rupestre taíno precolombino que conecta directamente con el pasado. Anteriormente su nombre era Cueva Jagual, hasta que en 1949 se cambió a La Cueva de las Maravillas.
Dentro de la cueva se aprecian alrededor de 500 grabados y pinturas en las que predominan el color rojo y negro, que además son atribuidas a los taínos, antiguos habitantes de la isla hasta la llegada de los españoles.
13.- Laguna Dudu
Es una laguna de más de 700 metros cuadrados, de color azul turquesa, agua bien fría y con la forma de un cráter. Recibe la afluencia subterránea de las aguas de dos lagos de agua dulce.
Es un lugar ideal para practicar buceo y otros deportes acuáticos, aunque por su seguridad solo lo pueden realizar aquellas personas que presenten un certificado de alguna de las escuelas de buceo.
La entrada a la laguna cuesta 50 pesos dominicanos y está abierta al público todos los días desde 9:00 hasta las 17:00 horas.
14.- El Morro
Forma parte del Parque Nacional de Montecristi, uno de los principales parques nacionales del país que se extiende desde la frontera de Haití a Punta Rucia.
La enorme meseta presenta abundante vegetación de bosque seco subtropical y proporciona un hábitat para muchas especies endémicas de plantas y animales.
Desde la cima, los visitantes pueden disfrutar de inolvidables vistas panorámicos del Parque Nacional, la ciudad capital de San Fernando de Montecristi y los Cayos Siete Hermanos.
15.- Bávaro
Fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo debido a su blanca y fina arena y a sus cristalinas aguas. Los hoteles y chiringuitos (la mayoría españoles) permiten disfrutar de las frutas y bebidas tropicales y de la comida criolla.
Y tú, ¿cuándo piensas viajar a este país que está lleno de encanto?