CIUDAD DE MÉXICO, 8 Sep. (Notimérica) - .-
Por el momento se han registrado al menos 65 réplicas, menores de 6,5 grados y en el estado de Chiapas, del sismo que esta madrugada ha afectado a la parte sur del país azteca y que conlleva la posibilidad de otro temblor mayor de 7 grados, ha informado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto ha llamado a la población tras los hechos a que "no deber haber pánico mayor, sino actuar con prevención, estar alerta y atender llamadas de Protección Civil" que avisen de posibles incidencias tras el temblor.
Además, el mandatario mexicano ha avisado de que podría volver a darse otro sismo en el país, una réplica mayor de 7 grados del "más grande y del de mayor magnitud en los últimos cien años", recoge el diario digital 'El Universal'.
Asimismo, se ha activado la alarma por riesgo de tsunami en Centroamérica y Ecuador, aunque los reportes sobre el oleaje no son mayores de 4,2 metros de altura por el momento, lo que ha permitido que se evacuen las zonas costeras y se instale a los desplazados en albergues habilitados.