BOGOTÁ, 27 Mar. (Notimérica) -
El rapero estadounidense Wiz Khalifa ha hecho estallar la polémica en Colombia tras publicar una fotografiar de la tumba del popular narcotraficante Pablo Escobar este domingo. Además de la multitud de comentarios en su contra por parte del público, el rapero también ha logrado ser foco de las críticas del alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, donde se encuentra enterrado el líder del Cartel de Medellín.
"Se nota que a este tipo no le ha tocado sufrir la violencia de estos narcotraficantes", ha asegurado el alcalde de Medellín haciendo claro su rechazo ante el apoyo a quien fuera el mayor narco de Colombia y acusando a Khalifa de "apología del delito".
??
Una publicación compartida de Wiz Khalifa (@wizkhalifa) el
Además, Gutiérrez no ha dudado en dirigirse personalmente al rapero calificándolo de "sinvergüenza" y exigiéndole una disculpa para la ciudad por haberle llevado flores a Escobar en lugar de presentar sus respetos a las víctimas del narco.
Entre las fotografías publicadas por el artista estadounidense durante su visita a Medellín con motivo del Festival 'Future Carnaval', en el que participó, destaca una tomada frente a un edificio blanco que también ha sido objeto de controversia por ser identificado como el refugio de Escobar.
??
Una publicación compartida de Wiz Khalifa (@wizkhalifa) el
"Lo que hay que decirle a ese señor es que acá no es bienvenido desde que tenga esas actitudes", ha sentenciado el alcalde de la ciudad colombiana. Un mensaje que Gutiérrez ya repitió el pasado mes de julio, esta vez al cantante de reggaeton J. Álvarez por vestir una sudadera con el lema "I'm cartel Escobar". "Tienen que respetar a miles de víctimas que murieron y perdieron a sus familias", ha señalado Gutiérrez.
Por otro lado, muchos colombianos también han dejado claro su rechazo en la red ante la actuación de Khalifa, que, además de perjudicar la imagen del país y la de sus ciudadanos, representa una falta de respeto para todas las víctimas del conflicto contra el narcotráfico.