NUEVA YORK, 26 Ago. (Notimérica) -
La reportera Alison Parker de 24 años y el cámara Adam Ward de 27, que trabajaban en la cadena WDBJ, una filial de CBS, han fallecido este miércoles víctimas de un tiroteo durante una retransmisión en directo. El autor de los disparos, identificado como Vester Lee Flanagan, era un antiguo trabajador de la televisión.
"Realizaban un gran trabajo cada día y lo daban todo en lo que hacían", ha manifestado en directo la presentadora Kimberly McBroom, que conectaba con los dos reporteros en el momento en el que fueron tiroteados.
Por su parte, el director de informativos de la televisión local de Virginia, WHSV, Jay Webb, quien trabajó en WDBJ durante siete años y era amigo de Ward, ha manifestado que "los dos eran muy buenas personas" y que "se les echará de menos".
"Creo que ya se ha dicho esta mañana. Tan sólo eran dos periodistas que trataban de hacer un buen trabajo", ha manifestado Webb en una entrevista a ABC News.
ALISON PARKER
Parker había comenzado como becaria en la televisión local. Luego consiguió un trabajo a tiempo completo en una cadena de Carolina del Norte, pero acabó regresando a WDBJ para ser una reportera.
Creció en Martinsville, Virginia, y acudió a la universidad en Harrisonburg. Disfrutaba haciendo kayak, jugando con el perro de sus padres, Jack, y acudiendo a los eventos de teatro de su comunidad, de acuerdo con la biografía que aparece en el sitio web de la cadena WDBJ.
Parker mantenía una relación con Chris Hunt, otro periodista que trabajaba en WDBJ en Roanoke, Virginia. El reportero ha descrito a la víctima como "la mujer más brillante" que ha conocido.
"Llevábamos juntos cerca de nueve meses", ha escrito Hurst. "Fueron los mejores nueve meses de nuestras vidas. Nos queríamos casar. Acabábamos de celebrar su 24 cumpleaños. Estábamos muy enamorados", ha explicado en su cuenta en Twitter.
Por su parte, McBroom también ha lamentado personalmente la muerte de la reportera. "Era una rock star. Era una profesional, muy divertida y muy amable", ha indicado. "Perdí a mi padre en enero y ella fue una de las primeras personas en ofrecerme sus condolencias. Vino a mi casa y me trajo comida y calidez. Ella era justo eso: una buena amiga", ha manifestado.
ADAM WARD
Ward se graduó en Virginia y perteneció leal a su equipo de fútbol de la Universidad. Su perfil de Twitter contenía una mezcla de tuits sobre deporte y de contenido humorístico.
El cámara estaba prometido con la productora Melissa Ott, que estaba celebrando su último día de trabajo antes de comenzar un empleo nuevo en Charlotte, Carolina del Norte.
Ward había planeado mudarse con su prometida y abandonar su trabajo, de acuerdo con uno de sus compañeros, el presentador Jean Jadhon.
Por su parte, la pareja de Parker ha comentado también en su perfil de Twitter: "(Parker) trabajaba con Adam cada día. Eran un equipo. Estoy destrozado por su prometida", ha indicado.