CARACAS, 28 Jun. (Notimérica) -
Este martes un grupo de venezolanos encabezado por el militar Óscar Pérez irrumpió una fiesta celebrada en el ministerio del Interior de Venezuela. El grupo sobrevoló el ministerio desde un helicóptero y disparo hasta 15 veces.
Después se dirigieron hacia el Tribunal Supremo de Justicia y además de disparar, lanzaron cuatro granadas.
Pérez ha sido el único en dar la cara y mientras para algunos, se ha convertido en un héroe del pueblo venezolano el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo ha calificado como un golpista.
El ataque perpetrado desde el helicóptero, el cual sobrevoló el cielo de Caracas durante unos minutos ondeando una bandera de Venezuela donde estaba escrito "libertad", ha situado a Pérez como un nuevo protagonista de la crisis venezolana.
A través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 240.000 seguidores, Pérez ha emitido varios mensajes sobre lo sucedido siendo el único que mantiene la cara descubierta. "En este día estamos realizando un despliegue aéreo-terrestre con el único fin de devolver al pueblo democrático, y así cumplir y hacer cumplir las leyes con el objetivo de restablecer el orden constitucional", asegura Pérez en una grabación.
Según el venezolano, él y el resto de integrantes que sobrevolaron el ministerio del Interior con un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) son "una coalición de funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal. No pertenecemos a ningún partido político. ¡Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas!".
Por su parte, Maduro ha asegurado que "vamos a capturar a los que realizaron este ataque armado" y además, ha acusado al grupo de Pérez de estar vinculado con la embajada de Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).
Varios medios locales han asegurado que Pérez es un agente altamente entrenado que forma parte de la Brigada de Acciones Espaciales (BAE) y que en el pasado fue jefe de operaciones de la División Aérea del cuerpo policial, según ha informado 'BBC Mundo'.
"GOLPISTA" Y ACTOR
Pérez es inspector de la policía científica, piloto, buzo de combate, paracaidista y sorprendentemente, actor. En Venezuela es reconocido ya que ha ofrecido diversas entrevistas a medios locales con motivo de la presentación de la película en la que actuó en 2015, "Muerte suspendida", la cual elogia al CICPC.