Publicado 19/06/2015 19:34

¿Quién era el pastor Pinckney, una de las víctimas de Charleston?

Pastor Pinckney
REUTERS

   NUEVA YORK, 19 Jun. (Notimérica) -

   El tiroteo en la iglesia Episcopal Metodista Africana de Charleston terminó con la vida de nueve personas inocentes. Uno de ellos era el pastor Pinckney, un hombre que había dedicado su vida a la religión y a la política.

   Clementa Pinckney, de 41 años de edad, era, además de pastor, senador estatal del partido demócrata. Criado en el seno de una familia creyente, Pinckney era la cuarta generación de pastores en iglesias Episcopales Metodistas Africanas por parte de su madre.

   A la temprana edad de 13, Pickney sintió que su misión era predicar la palabra de Dios. Finalmente, fue nombrado pastor cuando tenía 18 años.

   "Siempre sentí que Dios me había llamado a servir dentro de la iglesia por lo que la iglesia significa. Este siempre ha sido mi hogar", declaró al diario local 'The Post and Courier' en 2010.

   Tras estudiar en la universidad de Allen y obtener un máster en Administración Pública por la universidad de Carolina del Sur, el pastor Pinckney se introdujo en el mundo de la política.

   Cuando tenía 23 años, Pinckney fue elegido en la Cámara de Representantes de Carolina del Sur y con sólo 27 años entró en el Senado. Así, se convirtió en aquel momento en el afroamericano más joven en ser elegido para la legislatura de dicho estado.

   Desde que fuera nombrado senador en Carolina del Sur, el religioso permaneció en el cargo 14 años, hasta el día de su muerte.

   Además de su dedicación a la fe y la política, el reverendo Pinckney estaba casado con Jennifer Pinckney, con quien tuvo dos hijas, Eliana y Malana.

   Pinckney también luchó contra la violencia letal por parte de la Policía hacia los ciudadanos afroamericanos. De hecho, tras el asesinato de Walter Scott, un ciudadano negro de 50 años desarmado, por el policía blanco Michael Slager, el pastor trabajó en un proyecto de ley para que los agentes porten cámaras que registren su accionar.

   Asimismo, esta víctima de la masacre de Charleston fue uno de los religiosos que dirigió una vigilia en memoria de Walter Scott.