SAN JUAN 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Puerto Rico celebará el próximo 22 de noviembre el I Día Nacional de la Mascota en el Trabajo, una iniciativa pionera organizada por la fundación Pet SOS y por Pet I.D, con la que se pretende animar a empresas privadas y entidades gubernamentales permitan que sus empleados lleven las mascotas a sus centros de trabajo.
Según la web de veterinarios, pet shops, grooming y servicios para mascotas en Puerto Rico, estudios realizados demuestran que llevar el perro a la oficina ayuda a mejorar la autoestima y la productividad, y aumenta las buenas relaciones entre los empleados y a que éstos estén más felices. Además ayuda a aumentar las ventas debido a que todos los amantes de los animales se interesarán por su empresa más que por la competencia.
Las empresas interesadas en participar deben registrarse a través de www.petidpr.com y ordenar un mínimo de cinco camisetas alusivas a la actividad. Las ganancias serán donadas a Pet SOS Foundation, entidad cuya misión es acabar con el sufrimiento de los perros y gatos callejeros de Puerto Rico que necesitan atención médica, alimentos, agua y un hogar.
Según una encuesta realizada por la American Pet Products Association (Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas) el año pasado en Estados Unidos, cerca de 1,4 millones de guardianes llevaron al trabajo a unos 2,3 millones de perros todos los días.