BUENOS AIRES, 19 Ene. (Notimérica) -
La puerta de la casa del fiscal federal Alberto Nisman, que fue hallado sin vida la noche de este domingo, se encontraba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro. El cadáver del fiscal, que disponía de 10 efectivos de la Policía Federal Argentina para su custodia personal, fue encontrado en el suelo del baño, y junto a él había un arma de fuego calibre 22, además de un casquillo de bala.
Así lo ha confirmado el Ministerio de Seguridad del Gobierno argentino, que ha emitido un comunicado en el que explica que Alberto Nisman fue hallado sin vida el domingo por la noche en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio bonaerense de Puerto Madero.
Los efectivos de la custodia de Nisman ya habían alertado a su secretaria en horas de la tarde de su falta de respuesta a las insistentes llamadas telefónicas.
Al constatar que Nisman tampoco respondía al timbre de la casa y que el periódico del domingo aún se encontraba en el palier, decidieron notificarlo a los familiares.
La custodia entonces recogió a la madre de Nisman en su domicilio y la llevó a la torre Le Parc. Al intentar ingresar, la mujer constató que la puerta se encontraba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro.
La madre solicitó entonces al personal de mantenimiento del edificio que llamaran a un cerrajero para ingresar al departamento.
A primera hora de la noche, la madre entró en la vivienda acompañada por uno de los custodios, hallando el cuerpo de Nisman en el interior del baño de su habitación, bloqueando la puerta de ingreso al mismo.
Inmediatamente se notificó a la justicia de turno. Ante la presencia del juez De Campos y de la fiscal Fein, personal policial logró ingresar al baño. Junto al cuerpo de Nisman, que se hallaba en el suelo, se encontró un arma de fuego calibre 22, además de un casquillo de bala.
La investigación por la muerte del fiscal está a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción 5, Manuel Arturo De Campos, y de la fiscal Viviana Fein, quien ya había confirmado que Nisman presentaba un disparo en su cuerpo.
El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, acudió al edificio en el que residía Nisman, para supervisar la aplicación de los protocolos de preservación de la escena del crimen por parte de los servicios de policía científica de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía federal Argentina convocados por los funcionarios judiciales a cargo de la investigación.