LA PAZ, 25 Sep. (Notimérica) -
El mandatario boliviano, Evo Morales, ha inaugurado este domingo el puente más largo de Bolivia hasta el momento, de 1.440 metros sobre el río Grande de la región este de Santa Cruz.
La obra, que tal y como indica 'Telesur' ha conllevado una cuantía económica de 49,9 millones de dólares, ha sido inaugurada en un acto en el municipio de Okinawa --a 109 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz-- por el presidente Morales y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, opositor al Gobierno boliviano.
Sin embargo, este hecho aparentemente no ha llevado a problemáticas según indicaba en su discurso Morales, que decía que el trabajo se había realizado "sin ninguna diferencia de colores políticos".
De hecho, Morales quiso hacer alusión a los Estados Unidos y al muro que el presidente estadounidense, Donald Trump, pretende construir en su frontera con México alegando que Bolivia tienen este puente de integración.
El puente Banegas unirá el norte de la región de Santa Cruz y permitirá a los vehículos cruzar el río Grande en cuestión de minutos, a diferencia de las hasta dos horas que hasta el momento podía suponer el trayecto.
La construcción tiene 11 metros de ancho por ocho metros de calzada, y se encuentra sostenido por pilotes fijados a 50 metros de profundidad con tecnología coreana, gracias a lo cual podrán circular camiones de más de 45 toneladas de carga, indica 'Telesur'.