Actualizado 14/12/2014 21:49

Las profesiones que no descansan en Navidad

Regalo de Navidad
Foto: GETTY

MADRID, 14 Dic. (Notimérica) -

   Mientras que para prácticamente todo el mundo la nochebuena, Navidad o Año Nuevo son días de fiesta y de estar reunidos con la familia, para muchos profesionales son días de la mayor actividad en sus trabajos.

   En estas fiestas son muchos los oficios que no pueden dejar a un lado su deber para poder disfrutar de un día de fiesta, si no que tienen que estar al pie del cañón para procurar que todas las demás personas puedan pasar unos días agradables. Policías, médicos, enfermeros, camareros, conductores de autobuses, pilotos de avión o periodistas son algunos de estos oficios que no descansan en Navidad.

   Los policías, militares, responsables de servicios de urgencias de los hospitales de todo el mundo y bomberos son los encargados de que todo esté en orden para que las demás personas que van de fiesta en fiesta puedan hacerlo de una forma segura.

   Los encargados de mantener las calles limpias parece que no tienen un trabajo reconocido, pero si no fuera por todos ellos, no se podría ni pisar por las calles el día después de nochebuena o nochevieja.

   Además, los trabajadores en residencias, son otros de los sacrificados. Todo sea para que incluso las personas mayores que carecen de familia puedan tener un buen día y bien acompañados.

   Por su parte, el sector turístico también entra dentro de esta selección. Cada vez son más las familias que desean pasar algunos días fuera de casa o simplemente celebrar la Navidad en restaurantes. Camareros, cocineros atienden mesa tras mesa, pero no son las suyas propias.

   La misma historia sucede en hoteles, hostales o casas rurales, que además, tienen que funcionar tengan o no tengan huéspedes.

   Los encargados de llevar a las personas a sus sitios de destino no se nos pueden olvidar. Ya sea por tierra, aire o agua, hay personas trabajando los 365 días del año. Además hay que incluir a los trabajadores de gasolineras.

   Por último, otras de las actividades que no pueden cesar su trabajo a pesar de ser fiesta, son los periodistas, tanto en televisiones, radios o redacciones de periódicos, todo sea por llevar la información todos los días del año al público.

   Esto es tan solo un ejemplo de las muchas profesiones que no pueden cesar su trabajo, independientemente del día o de la celebración que haya. Por ello, debemos tomar conciencia de que el mundo no se para en Navidad.

Te puede interesar...

¿Cómo evitar engordar en Navidad?

El regalo estrella esta Navidad, una caja con 'nada'