Actualizado 06/12/2014 01:17

Presunto asesino de Miss Honduras fue a su casa al otro día de su muerte

L Miss Honduras Mundo María José Alvarado Muñoz y su hermana Sofía
FACEBOOK


TEGUCIGALPA, 19 Nov. (Notimérica) -

El principal sospechoso del doble asesinato de María José Alvarado, Miss Honduras 2014, y de su hermana Sofía, que además era su novia, Plutarco Ruiz, se personó en la casa de ambas al día siguiente de su muerte para invitarlas a comer.

Así lo ha manifestado la madre de las víctimas, Teresa Muñoz, quien desde un principio pidió a la Policía que investigara al novio de su hija Sofía, para que dijera por qué permitió que la jóven se fuera en un coche con otros chicos a los que él no conocía.

En una entrevista que concedió este martes, antes de conocer el fatal desenlace de sus hijas, que desaparecieron hace siete días tras acudir a una fiesta, Teresa Muñoz dijo que cuando vio que sus hijas no llegaban y preguntó al detenido si Sofía y Maria José estaban con él, le contestó que no, que ellas salieron de la fiesta, se subieron a un vehículo y se fueron para la casa.

"Él vino a mi casa y me dijo que venía a buscarlas para llevarlas a comer a las dos, como había quedado con Sofía, y al ver que yo estaba angustiada porque no regresaban a la casa, él se puso nervioso".

La madre, que cuando intervino en un programa de Canal 5 Televicentro no sabía que sus hijas habían muerto, dijo que el ahora detenido, "tenía que responder por ella y haberlas regresado a casa". No pensaba entonces que el novio de una de sus hijas tuviera que ver con el caso.

Sin embargo, el asunto de la desaparición ha dado un giro cuando La la Policía Nacional informó hacia las 5:30 horas de esta madrugada del hallazgo de dos cuerpos enterrados que, según ha confirmado el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (DGIC), Leandro Osorio, corresponden a María José Alvarado, de 18 años, y a su hermana Sofía Trinidad.

"Puedo confirmar que se trata de las hermanas Alvarado (...) tenemos una persona detenida que es el autor material del crimen. Tenemos el arma homicida y el vehículo en que fueron transportadas al sitio", dijo Osorio a emisoras locales.

El ministro de Seguridad Arturo Corrales dijo a medios locales que Plutarco Ruiz, el novio de Sofía, fue el autor material e intelectual del crimen.

El martes, autoridades habían dicho que habían detenido a Ruiz y a otro hombre llamado Aris Maldonado en busca de detalles sobre el caso. Los dos hombres habrían sido los últimos en ver a las dos hermanas antes de su desaparición la semana pasada.

Las jóvenes habían desaparecido el jueves de la semana pasada tras asistir a la fiesta de cumpleaños del novio de Sofía, celebrada en las cercanías de Santa Bárbara, según dijeron familiares e investigadores.

Al parecer, las víctimas habrían sido asesinadas con un arma de fuego, a la orilla del rio Aguagua la misma noche de su desaparición, según los datos preliminares.

Sus cuerpos estaban enterrados en un lugar apartado y montañoso en las cercanías de un río en el departamento de Santa Bárbara, 180 kilómetros al oeste de Tegucigalpa.

María José Alvarado tenía planeado viajar este miércoles a Londres para participar en el concurso Miss Mundo, en donde el país centroamericano no tendrá representación debido a la desaparición de la candidata al evento de belleza.

Así lo confirmó Eduardo Zablah, responsable de Miss Mundo Honduras, quien en el mismo programa en el que intervino la madre de María José, se mostró "muy triste" por la situación. "Estamos consternados, muy preocupados, es una situación muy difícil", dijo.

Zablah, quien señaló que la joven se preparó durante mucho tiempo para representar al país en dicho concurso, para el que le habían diseñado en exclusiva 40 vestidos y 22 pares de zapatos, aseguró que la organización de Miss Mundo ha mostrado todo su apoyo y también están "consternados".

El organizador de eventos de belleza dijo que María José "es una reina en todos los conceptos", y "una niña disciplinada", que merecía la corona.