BRASILIA, 5 Ene. (Notimérica) -
Brayan Bremer, uno de los 72 reclusos que se fugaron el pasado domingo de la cárcel brasileña Antonio Trindade, en el estado norteño de Amazonas, documentó su huida a través de las redes sociales con varios 'selfies' en los que aparece junto a otro convicto.
El joven, que estaba cumpliendo una sentencia por robo, estuvo activo en Facebook durante su período en la cárcel aunque esté prohibido el uso de internet en el interior de la prisión. Sin embargo, fueron las fotos en las que se muestra junto a sus compañeros prófugos las que causaron más furor en dicha red social.
En la primera publicación, Bremer lleva una camiseta del club de fútbol Bayern de Múnich cubierta de barro con el título 'Fugados de la cárcel'. En otra de las imágenes, el prófugo aparece comiendo fruta de la selva amazónica.
Sus irónicos comentarios han llevado a la clausura de su cuenta en Facebook, mientras que la Policía de Manaos continúa trabajando en la búsqueda de los fugitivos. Por el momento, han capturado a 40 de ellos, entre los que se encuentra uno de los protagonistas de las fotos.
Sin embargo, el caso se ha convertido en una de las noticias más virales de la semana, de forma que se han creado varias cuentas en las que se parodia la huída de los presos. En ellas se muestran distintos fotomontajes con el rostro de Bremer y sus acompañantes, simulando las portadas de películas populares como 'Atrápame si puedes' o 'Cadena perpetua'.
Tras el célebre escape de la cárcel Antonio Trindade, otro grupo de 112 presos se fugaron del centro de reclusión Anisio Jobim, muy cercano a ella. Ocurrió unas horas después en medio de un violento motín en el que fallecieron 56 personas.