SANTIAGO DE CHILE, 21 Dic. (Notimérica) -
El presidente del Tribunal Constitucional de Chile, Iván Aróstica, ha sido atacado con puñetazos y patadas por un grupo de manifestantes. El magistrado salía de una jornada de deliberación de un caso muy polémico y, al producirse la agresión, un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros ha intervenido para escoltarle hacia su vehículo.
Se trata de un recurso de un grupo de parlamentarios chilenos que buscan declarar inconstitucional una ley aprobada el pasado mes de noviembre. Esta dificulta el acceso de los presos por delitos de lesa humanidad a la libertad condicional y afectaría principalmente a los exagentes del régimen de Augusto Pinochet.
"Absolutamente repudiable e inaceptable la agresión al presidente del Tribunal Constitucional Iván Aróstica, la violencia nunca tiene justificación y no es compatible con la democracia", ha señalado en su cuenta de Twitter el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Gonzalo Blumel. Asimismo, ha asegurado que se pedirán responsabilidades jurídicas a los responsables.