BRASILIA, 9 Feb. (Notimérica) -
Este viernes se conoció que el pasado 5 de febrero un hombre arrojó un artefacto explosivo y prendió fuego a una vivienda con 31 refugiados venezolanos en su interior en la ciudad brasileña de Boa Vista.
"Estamos investigando la motivación del crimen y la identidad del sospechoso, que no sabemos si es brasileño o venezolano", indicó el comisario de la Policía Civil que investiga el caso, Cristiano Camapum, según recoge el diario local 'O Globo'.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 5 de febrero en el barrio de Mecejana, pero fueron difundidos este 9 de febrero a través de un vídeo grabado por una cámara de seguridad de un edificio de la misma calle.
En las imágenes se percibe cómo el sospechoso enciende un objeto y después lo lanza por encima del muro de la casa; poco después se produce una explosión y sale corriendo.
Según las primeras investigaciones, la policía sospecha que se trata de un intento de homicidio motivado por xenofobia; este no es el primer incidente de estas que se produciría por estas circunstancias en la ciudad, ya que un niño de tres años y su padre (ambos venezolanos) resultaron heridos tras otro incendio provocado en su casa.
La situación de los inmigrantes venezolanos en Boa Vista es crítica debido a la falta de alojamientos e infraestructura básica para acogerlos.