SANTO DOMINGO, 5 Jul. (Notimérica) -
La vida de Porfirio Rubirosa fue emocionante e intensa. Su figura se ha consagrado en la historia por tener una de las mayores listas de conquistas sentimentales, convirtiéndole en uno de los playboys referentes de Iberoamérica.
Rubirosa nació el 22 de enero de 1909 en San Francisco de Macorís (República Dominicana). Fue el pequeño de tres hermanos y su familia era de clase alta. Se trasladó a vivir a París, donde su padre desempeñó el cargo de jefe de la Embajada de la República Dominicana. Se quedó en París hasta que cumplió los 17 años y decidió volver a su tierra natal para estudiar Derecho. Además, al terminar la carrera se alistó en el Ejército.
Pero su vida cambió cuando conoció a Rafael Leónidas Trujillo, máximo dirigente del país desde 1931, con el cual entablaría amistad. Su don de gentes y su manera de desenvolverse le llevaron a codearse con la sociedad más exclusiva de República Dominicana. Su primera conquista fue Flor de Oro Dominicana Trujillo Ledesma, hija de Trujillo, quién se convertiría en su primera esposa.
Rubirosa se convirtió en millonario tras este enlace, brindándole un status que le permitió viajar por todo el mundo. Desempeñó un cargo como embajador de Republica Dominicana en varios países de Europa e Iberoamérica. Su matrimonio con Flor de Oro terminó debido a las continuas infidelidades de Rubirosa. Seguidamente conoció a la actriz francesa Danielle Darrieux que en ese momento era toda una estrella. Se casaron pero, al igual que en su anterior matrimonio, los continuos adulterios fueron el detonante del divorcio.
A ésta le sucedió Doris Duke, una de las mujeres más ricas de la historia. La duración del romance no superó los dos años y estuvo marcado por las excentricidades de ambos, grandes amantes de las colecciones de arte y objetos de valor incalculable. Su divorcio también estuvo marcado por la riqueza, ya que Rubirosa heredó un avión privado y una mansión en París, entre otros detalles de la actriz.
Después de Duke llegaría Bárbara Hutton, conocida por la prensa como la 'pobre niña rica', quien era la heredera de la cadena de supermercados Woolworths. Su matrimonio no duró demasiado debido a los excesos y la adicción de Hutton por las drogas y el alcohol.
Su última mujer fue la joven actriz francesa de 19 años Odile Rodin. En su larga lista de amantes y conquistas aparecen figuras como Eva Perón y actrices de la talla de Kim Novak, Rita Hayworth o Marilyn Monroe. Solo hubo una mujer que se resistió a los encantos de Rubirosa y fue Zsa Zsa Gabor, una de las actrices húngaras más famosas de la década de los 50, quién no sucumbió ante el hechizo del dominicano.
La vida de este playboy iberoamericano terminó el 5 de julio de 1965, hace hoy 52 años, en un accidente automovilístico tras salir de la fiesta por la celebración de la copa de polo 'Coupe de France' en la que participó. Al salir estrelló su Ferrari 250 GT contra un castaño, accidente que le costó la vida.