NUEVA YORK, 18 Ago. (Notimérica/EP) -
Entre 2.500 y 4.000 plantas de marihuana han sido encontradas al aire libre en Laguna Beach, en California (Estados Unidos), en un área situada a unos pocos metros al sur de un instituto privado y una zona de viviendas de lujo.
Los investigadores de narcóticos han cortado las plantas este viernes y comenzado la investigación para determinar cómo fueron cultivadas. La droga fue descubierta por personal que trabaja en el cuidado de los parques del Condado de Orange, "hace algunas semanas", según ha publicado 'Orange County Register'.
Desde entonces, se ha inspeccionado el área con helicóptero y los investigadores han buscado desde tierra evidencias o alguna pista que los encaminase a los sospechosos, aunque todavía no se ha hecho ningún arresto.
La investigación aún no ha determinado cómo de sofisticado era el sistema de irrigación para hacer crecer las plantas y todavía tratan de esclarecer la fuente de agua y cuánto tiempo ha estado creciendo la droga.
Esta no es la primera vez que las fuerzas de seguridad en el Condado de Orange encuentran cultivos de marihuana creciendo al aire libre. En julio de 2007, encontraron más de 6.000 plantas de marihuana en dos granjas en los parques de Aliso y Wood Canyons Wilderness, que crecían cerca de hogares y rutas de senderismo, con la ayuda de un sofisticado sistema de irrigación.
Sin embargo, el cultivo más grande de marihuana al aire libre encontrado en el Condado de Orange fue en 2006, cuando descubrieron 20.000 plantas en Mission Viejo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
La legalización del cannabis para uso terapéutico, a debate en Colombia
Marihuana a domicilio gracias a una aplicación de móvil en EEUU