Publicado 10/12/2014 12:23

Un policía argentino atropella a tres adolescentes por conducir borracho


BUENOS AIRES, 10 Dic. (Notimérica) -

Un policía de la ciudad argentina de Mendoza ha atropellado a tres chicas adolescentes, de 14, 16 y 17 años, que estaban conversando sentadas en la cuneta de la carretera, y han sufrido heridas graves, dos de ellas todavía están hospitalizadas en cuidados intensivos.

El policía que ha provocado el accidente, a las 2 de la madrugada (hora local), es el sargento Antonio Gabriel Cruz, de 46 años y que lleva 26 años de carrera. Cruz conducía en dirección contraria bajo los efectos del alcohol un renault 21 por el municipio de Godoy Cruz, según ha publicado el diario argentino 'Clarín'.

Los vecinos han explicado que Cruz trató de huir cuando se dio cuenta de que había atropellado a las jóvenes, pero que lo retuvieron hasta que llegó la Policía. Cuando le realizaron el test de alcoholemia dio positivo, con 1,42 gramos de alcohol en sangre -siendo el máximo permitido de 0,5-.

"Las chicas iban al mismo colegio y se habían juntado para despedir el año y ver una película en la casa de una compañera. Cuando terminó salieron y se sentaron en la cuneta. En ese momento fueron atropelladas por el policía", ha denunciado Silvia Oviedo, tía de Lorena Castro, la chica atropellada de 16 años.

Castro tiene fractura de pelvis, estallido de vejiga y está conectada a un respirador. Su amiga Tania Páez, de 17 años, es la que está más grave. Sufrió una fractura de costilla que le produjo la perforación de un pulmón y roturas en un brazo y una pierna.

Páez ha sido operada este martes para sacarle la sangre del pulmón y durante la operación ha sufrido un paro cardíaco, aunque han logrado reanimarla después de veinte minutos. Ahora, permanece conectada a un respirador artificial.

Por su parte, el policía ha sido cesado de sus funciones hasta que la Justicia resuelva su situación procesal y, por ahora, cobrará medio sueldo.