Actualizado 30/04/2015 16:24

Polémica por una periodista argentina que se llevó una urna electoral al baño

Urna
Foto: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

BUENOS AIRES, 30 Abr. (Notimérica) -

   La famosa periodista argentina Fernanda Iglesias provocó una polémica cuando se supo que en las elecciones del pasado domingo, en las que fue presidenta de mesa electoral, se llevó la urna al baño.

   La periodista fue presidenta de mesa en el Instituto Excelsior del barrio de Caballito, uno de los colegios electorales donde se celebraron las primarias para elegir a los candidatos a intendente de la ciudad de Buenos Aires y, según se supo, se levantó para ir al baño y se llevó con ella la urna, al no haber otra autoridad en la mesa.

   En su cuenta de Twitter, Iglesias hizo un descargo: "Fui al baño después de ocho horas, no había otra autoridad en la mesa y el delegado del Comité Electoral me dijo que la llevara".

   Desde el programa de televisión 'Intrusos', del periodista Jorge Rial, dijeron que la mesa había sido impugnada por esta razón, pero Iglesias mostró pruebas de que tal impugnación nunca tuvo lugar y dijo que, además, el número de votos coincidía con el padrón.

   Según el programa 'Intrusos', la gente y los fiscales de mesa se habrían exaltado e incluso habrían avisado a los gendarmes del suceso, pero Iglesias ha desmentido esa información. Rial llegó al punto de decir que "se deberían anular todos los votos hasta el momento en que entró al baño".

   "Todos los periodistas de 'Intrusos' tienen mi teléfono: ninguno me llamó para chequear la información falsa que dieron", señaló la periodista.

   Según relató Iglesias, sí es cierto que --cuando volvió del baño-- la gente la increpó por llevarse la urna y hacerles esperar: "Fue sólo barullo, la gente estaba cansada de esperar", dijo, y remarcó que en ningún caso impugnaron la mesa.

   Fernanda Iglesias trabajó en el diario Clarín entre 1994 y 2006, después ha trabajado como panelista para varios programas de televisión y actualmente se desempeña como periodista del espectáculo en varios programas de radio.