BOGOTÁ, 23 Ene. (Notimérica) -
La reconocida periodista colombiana Claudia Morales, reveló en su última columna de opinión del diario 'El Espectador', 'Una defensa del silencio', una dura confesión donde manifestó que fue abusada sexualmente por parte de uno de sus jefes, hace varios años, en una habitación de hotel y que no revelará el nombre del agresor "para defender el silencio por el que algunos optamos".
"Desde que empezó la campaña #MeToo revivió la necesidad de escribir sobre esto, pero sentía temor", escribió Morales, quien afirmó que "los testimonios de mujeres que de forma valiente han empezado a hablar con dignidad" le permitió transformar el miedo que sentía sobre su atacante, a quien no nombró y denominó como "Él", según escribió la periodista en su columna.
Del mismo modo, Morales relata en este escrito que el hecho se presentó en un hotel cuando acababa de terminar su jornada laboral.
"Llega a su hotel, se baña y se arregla para salir a cenar con una pareja de amigos. Alguien golpea en su habitación. Ella mira por el rabillo de la puerta, es su jefe. Abre, "Él" la empuja. Con el dedo índice derecho le ordena que haga silencio. Le hace preguntas rápidas mientras la lleva hacia la cama. Ella, que siempre tiene fuerza, la pierde, aprieta los dientes y le dice que va a gritar. "Él" le responde que sabe que no lo hará. La viola. La protagonista de la historia soy yo y al violador lo seguiré llamando "Él"", indica Morales en sus testimonio.
Aunque la comunicadora señaló que no revelará la identidad de su agresor, esta sí menciona que es "un hombre relevante en la vida nacional", y que ahora lo sigue siendo y que además "hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad".
Del mismo modo, menciona que su secreto está a salvo únicamente de su esposo, de un par de colegas amigos y de otros dos amigos de ella que no son periodistas y sin embargo "no presenté ni presentaré nunca una denuncia... Hoy, con 44 años, reviso el momento que tengo grabado como una foto y no me arrepiento de haber guardado silencio".
La periodista reveló que una de las historias que más la motivó a contar lo que le pasó fue el reciente caso de Marcela González, quien denunció haber sido agredida por su pareja, el periodista Gustavo Rugeles, y posteriormente apareció en un video junto a él en el que se retractaba.
Este jueves, en una entrevista con 'Blu Radio', indicó que al lado de su atacante "Harvey Weinstein es un pobre imbécil", ya que es "muy poderoso" y es una persona que en Colombia "lo ven y lo oyen todos los días".