BOGOTÁ, 15 Ene. (Notimérica) -
Miss Universo 2014, Paulina Vega, cumple este domingo 24 años, curiosamente unos días antes de que se celebre en Filipinas la 65 edición del certamen internacional de belleza Miss Universo que coronará a la nueva reina de belleza 2016. Original de Barranquilla, además de coronarse en 2014 como Miss Universo, Vega es Señorita Colombia 2013-2014, modelo y presentadora de televisión.
Por sus venas corre sangre de pasarela desde que su abuela materna Elvira Castillo Gómez ganara la corona de Señorita Atlántico además de recibir el título de tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza 1953. Asimismo, Vega es prima tercera de su sucesora, la Señorita Colombia 2014-2015, Ariadna Gutiérrez.
Debutó en concursos de belleza representando al departamento de Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2013, en el que obtuvo las más altas calificaciones: 9,9 en desfile; 9,9 en la categoría de traje de gala y 9,9 en la de traje de baño.
Otros premios que obtuvo fueron el de 'Mejor Traje Artesanal' y 'Cuerpo Favorito', siendo la undécima corona que ganaba este departamento, superando al de Valle en número de coronas de Señorita Colombia.
Ante el evidente éxito de la modelo colombiana, esta dio el gran salto en su carrera en el concurso Miss Universo 2014, donde consiguió coronarse como la ganadora de la 63 edición del certamen internacional que tuvo lugar en Doral, Florida (Estados Unidos) el 25 de enero de 2015. La modelo obtuvo la segunda corona universal para su Colombia natal después de 57 años, desde que Luz Marina Zuluaga ganara el concurso en 1958.
Tras recibir la corona, Vega asumió el cargo de Embajadora Mundial para la Seguridad Alimentaria de la organización sin ánimo de lucro 'Stop Hunger', así como el cargo de presentadora en un programa musical en su país llamado 'A otro nivel'.
La ex Miss Universo es políglota, habla español, inglés, alemán y francés. Comenzó estudios de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana de Colombia, pero tuvo que suspenderlos por sus compromisos como reina de belleza.
POLÉMICA CONTRA TRUMP
Paulina Vega ha sido otra Miss Universo con la que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una disputa a raíz de los comentarios racistas que este emitió en julio de 2015 en contra de los inmigrantes mexicanos.
Vega arremetió contra dichos comentarios tildándolos de "injustos e hirientes" a lo que Trump le respondió llamándola "hipócrita" por cuestionarlo y no devolverle la corona.
Ante esta situación, la modelo expresó en una entrevista con la emisora colombiana 'W Radio' que "no es tan fácil renunciar, tengo un contrato firmado", por lo que finalmente publicó un texto en la red social 'Instagram' tratando de zanjar el tema.