CIUDAD DE MÉXICO, 11 Dic. (Notimérica) -
Pasaron seis años desde que una lesión le impidió formar parte del equipo de boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hasta que el pasado fin de semana ganara su primera pelea como profesional siendo un hombre.
'Pat' Manuel venció al mexicano Hugo Aguilar por decisión unánime por lo que se convirtió en el primer pugilista transgénero en ganar una pelea profesional en Estados Unidos.
"No cambiaría nada. Valió la pena todo por lo que he pasado hasta este punto", comentó el deportista, según recoge 'Publimetro'. Cabe recordar que hace seis años, una lesión impidió que el afroamericano pudiera formar parte del equipo de boxeo femenino estadounidense que participó en las Olimpiadas de Londres 2012. Pero el fin de su sueño olímpico marcó el comienzo de su transformación de mujer a hombre.
Tras una operación y meses de tratamiento hormonal volvió a los entrenamientos con el objetivo de retomar su carrera, algo que pudo hacer luego de que el Comité Olímpico Internacional decidiera en 2016 que los atletas transgénero que hayan pasado de mujer a hombre podían competir sin restricciones.