Actualizado 07/03/2017 21:31

Investigarán a un pastor peruano por incitar a matar a los homosexuales

Rozolfo González
FACEBOOK: @RODOLFOGONZALEZTV

   LIMA, 7 Mar. (Notimérica) -

   El pastor evangélico peruano y líder del Movimiento Misionero Mundial (MMM), Rodolfo González Cruz, que expresó un discurso el pasado jueves 2 de marzo antes de la marcha contra la ideología de género, será investigado por la Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima por haber incitado a asesinar a los homosexuales.

   Según el audio revelado por el diario 'La República', el pastor insta a los fieles que "si encuentran a dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal, sea un perro o cualquier otro animal, en el nombre de Jesús. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo", dijo, de acuerdo con la grabación.

   Asimismo, González Cruz opinó que "que los homosexuales son gente podrida, corrompida e infeliz y que están condenados a muerte".

   Por esta razón, la Fiscalía de Turno Permanente ha indicado que sus palabras "podrían configurar el delito de instigación masiva a cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la comunidad de LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)".

   Además, este órgano detalla que este delito está "previsto en el artículo 106 del Código Penal, así como también en la comisión del delito contra la humanidad, discriminación e incitación a la discriminación, previsto en el artículo 323 del mismo código mencionado".

EL RELIGIOSO NIEGA LOS HECHOS

   Por el momento no se ha designado al fiscal provincial de Lima que se encargará de estudiar el caso. Sin embargo, el líder del MMM ha emitido un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook en el que aclara determinados puntos de su polémico discurso.

   En el escrito ha manifestado que se "reafirma en el respeto absoluto a la vida de todo ser humano", asegurando que la incitación al "asesinato de personas por su orientación sexual sería totalmente contrario al espíritu de nuestro señor Jesucristo".

   Por otro lado, justifica sus palabras basándose en el contexto del Antiguo Testamento de la Biblia en el que "Dios mencionaba las penas por inmoralidad sexual, incluyendo a quienes cometieran adulterio y a quienes mantuvieran sexo con animales", concretamente en Levítico 18.20.