MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El paso de un frente atlántico este domingo dejará lluvias que podrían ser localmente fuertes y persistentes en la zona occidental de Galicia y ocasionales en Asturias y otras áreas del noroeste peninsular, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que advierte también de posibles lluvias "más dispersas" en el oeste de la meseta Sur y Béticas orientales.
El resto de la península, bajo la influencia de un anticiclón, registrará intervalos de nubes medias y altas asociadas al frente con brumas y nieblas matinales --por las que están en aviso amarillo hasta seis comunidades autónomas-- que serán las protagonistas en el valle del Ebro y depresiones del nordeste, donde podrían ser densas y persistentes, extendiéndose de manera más dispersa al norte de Castilla y León, litoral oriental peninsular y Baleares.
En Canarias, los cielos se irán nublando a lo largo del día, con posibilidad de lluvias y tormentas en las islas occidentales, mientras la calima tenderá a remitir.
Los vientos soplarán flojos del sur en el Cantábrico y norte del área mediterránea, con intervalos moderados en el oeste de Galicia, intensificándose en el Estrecho y Alborán con rachas del Levante.
El ambiente otoñal seguirá atenuado, con temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 20 grados en buena parte del país, y con mínimas que apenas rozarán los 5 grados en zonas de montaña y mesetas interiores. Los vientos soplarán flojos, predominando de componente oeste en la península y noreste en Canarias.