LA PAZ, 22 Dic. (Notimérica) -
La huelga indefinida de médicos en Bolivia comenzada hace un mes dejó este jueves una nueva jornada de enfrentamientos entre estudiantes de Medicina y la Policía.
Los actos violentos se registraron en las cercanías del Ministerio de Salud y en los alrededores de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde se llevaron a cabo manifestaciones en apoyo al Colegio de Médicos.
Según informa 'La Razón', autoridades gubernamentales apuntaron que efectivos de la Policía detuvieron a tres manifestantes mientras que ocho personas resultaron heridas, dos policías y seis estudiantes.
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, detalló que dos de estos individuos fueron arrestadas por poseer armas de fuego y petardos de fabricación casera compuestos a base de piedras y canicas.
También pidió al Ministerio Público "acompañar" las movilizaciones de los estudiantes "con la finalidad de que se conforme una comisión de fiscales que pueda verificar "in situ" que si se comete algún delito pues se proceda como dicen las normas", de acuerdo con 'ABI'.
Los médicos cumplen casi un mes de paro indefinido en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal, que sanciona la mala práctica médica y se oponen al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.