ROMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha pedido que la familia sea un lugar privilegiado para "experimentar la alegría del perdón" durante el Jubileo de la Misericordia al tiempo que ha reclamado a los católicos que completen "pequeños gestos" diarios con sus hijos, como compartir una "oración antes de comer juntos".
Durante la homilía de la misa que ha celebrado en la basílica de San Pedro del Vaticano, dedicada a las familias y enmarcada en los eventos previstos por el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que comenzó el pasado 8 de diciembre, Francisco ha subrayado que es "en el seno de la familia" donde se educa desde pequeños "al perdón, porque se tiene la certeza de ser comprendidos y apoyados no obstante los errores que se puedan cometer".
El Papa también ha animado a cumplir otros gestos como "encontrarse en un breve momento de oración antes de comer juntos, para dar las gracias al Señor" y para aprender a compartir" lo recibido "con quien más lo necesita".
"Son pequeños gestos que, sin embargo, expresan el gran papel formativo que la familia desempeña", ha concluido. Así, ha alentado a no perder "la confianza en la familia" y ha pedido que estas recorran un "itinerario común" donde se encuentran "dificultades, pero también con momentos de alegría y de consuelo".
"Que en este Año de la Misericordia, toda familia cristiana sea un lugar privilegiado en el que se experimenta la alegría del perdón. El perdón es la esencia del amor, que sabe comprender el error y poner remedio", ha aseverado en este sentido.
"¿Qué puede ser más bello para un padre y una madre que bendecir a sus hijos al comienzo de la jornada y cuando concluye?. Hacer en su frente la señal de la cruz como el día del Bautismo. (...) Bendecirlos, es decir, encomendarles al Señor, para que sea él su protección y su apoyo en los distintos momentos del día", ha exhortado finalmente.