ROMA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Papa presidirá este jueves a las 19.00 de la tarde (hora local) en la explanada la basílica de San Juan de Letrán, la misa con motivo de la celebración del Corpus Christi, sin embargo no participará a la procesión que después de la celebración parte desde la catedral de Roma hacia la basílica de Santa María la Mayor según ha indicado esta mañana el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.
Así Lombardi ha explicado que el Papa "consideró oportuno" renunciar al largo itinerario a pie por la Via Merulana, entre las dos basílicas, "teniendo en cuenta los próximos empeños, en particular el viaje que realizará dentro de dos días a Calabria". Ha comentado que Francsico esperará en coche la llegada de la procesión, en la basílica de Santa María Maggiore.
El portavoz del Vaticano ha negado explícitamente que el pontífice sufriera problemas de salud. "El Papa tiene algunos problemas para caminar largas distancias, pero está bien, sino mírenlo y miren su agenda", ha comentado.
Lombardi ha precisado el Papa ha preferido evitar acompañar el itinerario en el vehículo descubierto que lleva la custodia, "para que la atención de los fieles se concentre en el Santísimo Sacramento".
Francisco también ha preferido no hacer la procesión en un camión blanco y de rodillas, como lo hacía Benedicto XVI. "Si hubiese ido en camión, junto al santísimo, el Papa hubiese tenido que estar todo el tiempo arrodillado y eso no lo puede hacer, por salud", ha explicado Lombardi.