(I-D) Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, ofrecen una rueda de prensa con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en la sede de CCOO, a 21 de abril de 2025, en Madrid (España). Durante l - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, han reconocido la labor del Papa Francisco y su lucha por el avance en los derechos, sobre todo de la población migrante.
En una rueda de prensa para presentar la manifestación por el 1 de Mayo, ambos líderes sindicales han traslado sus condolencias a la comunidad católica después de conocerse que el Pontífice ha fallecido este lunes a las 7.35 horas.
Álvarez y Sordo han reconocido que el Papa Francisco ha sido una "figura global" que ha ejercido una gran defensa de los derechos humanos denunciado la "política inhumana" que algunos gobiernos y formaciones políticas han hecho de los procesos migratorios.
"Tiene que tener en ese sentido un reconocimiento porque ha dado una orientación progresista a lo que han sido muchas de las visiones de la de la iglesia católica en estos últimos años", ha indicado Sordo.
Por su lado, el secretario general de UGT ha reconocido que la muerte del Papa supone la pérdida de un "líder" en un momento en el que el mundo está necesitado de liderazgo para que la gente avance en derechos.