MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco sigue hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma, en el que ingresó este viernes por una bronquitis que le está afectando las vías respiratorias, aunque las pruebas que se le han realizado hoy arrojan una "mejor en algunos valores", según informa en un comunicado prensa del Vaticano.
"El Papa Francisco descansó toda la noche. No presentó episodios febriles. Las pruebas realizadas durante el día confirman la infección del tracto respiratorio. La terapia se modificó ligeramente en función de hallazgos microbiológicos adicionales. Las pruebas de laboratorio realizadas hoy revelan una mejora en algunos valores", detalla el citado comunicado.
Los médicos han prescrito al pontífice reposo absoluto para facilitar su recuperación, por lo que este domingo 16 de febrero no dirigirá la oración del Ángelus, aunque tiene intención de enviar el texto para su publicación, según las mismas fuentes.
El pontífice está al tanto de los "numerosos mensajes" de pronta recuperación de los ciudadanos y las "muestras de cariño", sobre los que ha mostrado agradecimiento, y también ha pedido "seguir orando por él".
El líder de la Iglesia Católica, de 88 años, padece una bronquitis que en los últimos días le ha impedido desarrollar con normalidad su agenda, en tanto que le dificultaba la lectura de sus discursos y finalmente le ha obligado a hospitalizarse para recibir diagnósticos y los subsiguientes tratamientos médicos.
Según refieren varias fuentes recogidas por Ansa, el Papa llegó ayer al hospital Gemelli con poco aliento a causa de dificultades respiratorias que van ligadas a un exceso de flemas.