MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha instado a algunas de las monjas de la orden de las Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret, a las que ha recibido esta mañana en el Vaticano con motivo de su 21 Capítulo General, que se planteen la contribución que aportan a la Iglesia como "mujeres consagradas" sin respuestas ya "prefabricadas".
"Me gusta pensar que vosotras, mujeres consagradas, sois una prolongación de la presencia femenina que caminó con Jesús y con los Doce, compartiendo la misión y aportando vuestra particular contribución", ha señalado el pontífice en su discurso.
Francisco ha recibido a las clarisas en el Vaticano como parte del Capítulo General de la orden que ha coincidido con la apertura del Sínodo de Obispos. El Papa ha hecho hincapié en este sentido que la Iglesia debe "crecer en sinodalidad" lo que ha enmarcado en "un fuerte estímulo para los Institutos de Vida Consagrada". "En particular, las personas consagradas sois una presencia insustituible en la gran comunidad en marcha que es la Iglesia", ha dicho el Papa.
"Hermanas de la Caridad, ¿de qué manera concreta participáis en este camino? ¿Cuál es su contribución original? Les dejo con estas preguntas, que naturalmente no tienen respuestas prefabricadas, pero me parece que el tema de su capítulo contiene una respuesta", les ha preguntado