BUENOS AIRES, 2 Ene. (Notimérica)-
El padre de Nahir Galarza, la joven argentina que el pasado 29 de diciembre confesó haber matado a su exnovio, ha comparecido este martes ante la prensa alegando que su hija "no es un monstruo".
"Hace mucho tiempo (ella) se había peleado con el novio. No quiero justificarla, para nada, pero hace tiempo la llevamos a hacer exámenes y tenía la entrepierna lastimada y estaba golpeada", ha asegurado el hombre en declaraciones a 'Todo Noticias'.
El padre, policía de profesión y dueño del arma que la joven usó para matar a su expareja, ha descrito la relación como "una pareja enfermiza" y ha criticado la marcha organizada por varios ciudadanos para pedir justicia. "¿Qué quiere la gente? ¿Una marcha para qué? Si está detenida y está a derecho, si nadie la está protegiendo y está peormente calificada por ser la hija de un policía. Si yo hubiera sido otra persona, no habría una horda de gente marchando. Pero hay morbosidad. Hay gente en los medios diciendo que la linchen ¿por qué? Si no saben nada", sostiene.
También ha hecho referencia a la importancia del teléfono móvil de la chica para determinar lo sucedido. "No la estoy justificando, pero quiero saber lo que pasó", asegura.
La chica de 19 años confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, de 21 años, horas después de que el cadáver apareciese en la ciudad enterriana de Gualeguaychú el pasado 29 de diciembre. Actualmente se encuentra en un hospital psiquiátrico, informa 'La Nación'.