BOGOTÁ, 22 Feb. (Notimérica) -
El fundador del festival de música electrónica Black and White, uno de los más importantes en Colombia, David Sarria Ortiz, que fue detenido en la ciudad colombiana de Palmira acusado de narcotráfico, ha publicado una polémica fotografía en Facebook en la que se le ve brindando con otros presos.
El empresario, de 38 años, y radicado en Cali, lleva 20 en la organización de eventos, pero su nombre cobró fuerza cuando incursionó en el mundo musical con el Black and White Sensation en el año 2001.
Este evento se convirtió en uno de los más representativos para los amantes de la música electrónica, ya que contaba con la participación de profesionales de Europa y Estados Unidos.
Sin embargo su nombre ha aparecido ahora ligado a la polémica que protagonizó este pasado viernes, al publicar en su perfil de Facebook una fotografía en la que se le ve celebrando con licor y varias personas en su celda de una estación de Policía de Palmira.
En la imagen, Sarria Ortiz aparece junto a cuatro hombres a quienes identificó en su publicación como alias El Lindo, alias El Temido, alias El Caleño y alias Le Le, de quienes dijo "me han atendido de lujo".
Sarria y sus acompañantes posan cada uno con un vaso desechable que, según dijo él mismo en su publicación, contenía ron.
Ante el hecho, el comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo, se desplazó a Palmira a investigar lo ocurrido. "La foto fue tomada al parecer, de un celular de otro interno, que ya fue trasladado a la cárcel.
"Al entrar a la celda no hay olor a licor y lo que manifestó Sarria era que habían brindado con gaseosa Fanta, que se trató de una broma y no midió las repercusiones", indicó el oficial, quien aclaró que se iniciará una investigación interna contra los policías que estuvieron de turno.
Sin embargo Sarria escribió lo siguiente: "Ahora estoy con mis amigos que me han atendido una chimba en un calabozo en palmira tomando una de mis marcas patrocinadoras ron marquez del valle esperando que dios forje mi destino".
También defendió su inocencia y anunció que viajará a Argentina con sus abogados "a explicarles a las autoridades argentinas que ser amigo de mis amigos no es delito. Y a mí que me prueban que he hecho daño a alguien para que traten a una persona como yo así", señaló.
Desde un calabozo de Palmira donde se encuentra detenido, a través de su cuenta de Facebook, Sarria repitió que tenía fe en que las cosas se aclararán y que durante toda su carrera lo único que ha pretendido es alegrar a la gente.
.